Semana por los derechos de los niños, niñas y adolescentes 2015

Paraguay

Chicos se expresan en defensa de sus derechos, en el Bañado

Deja un comentario

NNA de la Comunidad de Tarumandymi, Luque

Con murga, baile y marcha por las calles del Bañado Sur de Asunción, niños, niñas y adolescentes reivindicaron ayer el cumplimiento de los derechos de la infancia. Seguridad y garantías para una niñez feliz sin explotación fueron las demandas principales.

Con esta actividad, se abrió la semana por los derechos de niños, niñas y adolescentes denominada “Roipota Democraciaite en el Centro Comunitario Cristo Solidario en 42.ª Proyectada”.

“Hay muchos derechos que no se cumplen, la explotación de los niños por sus propios padres es un drama, por la falta de trabajo. La seguridad es poca por acá, y ni qué decir el acceso a la educación y la salud”, se quejó la adolescente Karina Ríos.

Por su parte, Juan Insfrán, de la Coordinación Nacional de Niños Trabajadores, exigió que la niñez trabajadora sea más protegida. Heve Otero, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, reclamó más políticas claras para el sector.
Fuente: ÚH Edición Impresa 04/08/2012 – http://www.ultimahora.com/notas/549889-Chicos-se-expresan-en-defensa-de-sus-derechos,-en-el-Banado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s